Convenio para formar en el teletrabajo a diez jóvenes Asperger

por | 30 septiembre 2021

Acuerdo entre la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBit), Asperger Ibiza y Formentera y la Fundación Mapfre

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

La Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT), la Asociación Asperger Ibiza y Formentera (AIF) y la Fundación Mapfre han firmado un convenio para ofrecer formación en el teletrabajo a diez jóvenes con discapacidad intelectual o trastorno de salud mental, para fomentar su integración sociolaboral. El convenio fue firmado por José Mañas, presidente de GSBIT, Pedro González, presidente de AIF y Óscar Celada, representante de Fundación Mapfre en Balears, en el marco del programa ‘Juntos Somos Capaces’ de la Fundación.

El programa tiene como objetivo apoyar a jóvenes con discapacidad intelectual o con trastorno de salud mental y fomenta su integración socio-laboral. La firma del convenio se ha realizado manteniendo las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas por la situación de Covid 19. Los jóvenes podrán formarse en las competencias para el teletrabajo y poner en práctica estos conocimientos en un entorno laboral real en empresas miembros de la GSBIT y en la propia asociación empresarial.

Celada señaló la importancia de este tipo de iniciativas, que «contribuyen al bienestar y a la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo».

«Hay que luchar por minimizar las desigualdades, sobre todo después de los efectos negativos, tanto sociales como económicos provocados por la pandemia, que se acentúa en los colectivos más desfavorecido», señaló Mañas.

González dijo que este tipo de programas contribuyen a derribar barreras «que no tienen que ver con la falta de capacidad laboral o profesional, sino con la falta de confianza y apoyo de la sociedad. En AIF, trabajamos para que todo el mundo, independientemente de sus capacidades diversas, pueda desarrollar un proyecto de vida pleno».

El programa ‘Juntos Somos Capaces’, con más de once años de trayectoria, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas, para conseguir la integración sociolaboral y la normalización de las personas con discapacidad intelectual y/o trastorno de salud mental.

Deja una respuesta